Intentan linchar a presuntos homicidas de futbolista de Tehuacán

Elementos de la policía rescataron a tres personas, implicadas en un homicidio.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal lograron rescatar al presunto homicida del joven futbolista Cristhian, así como a sus dos hijos que también están implicados en este asesinato; mientras que los vecinos cansados de la falta de impartición de justicia quemaron la camioneta propiedad de los agresores e intentaron incendiar su domicilio.

A través de un fuerte dispositivo de seguridad elementos de las Policía Estatal y Municipal lograron rescatar y detener a Bernardo N., Ángel N y Jordi N, quienes se refugiaban en su domicilio, ubicado en la calle Central Park y 22 Sur de la colonia Poblano El Riego, luego de que privaron de la vida a un joven futbolista la noche del pasado lunes.

En respuesta habitantes de esta colonia, así como familiares y amigos del occiso, quienes cansados de esperar más de 23 horas para que las autoridades decidieran actuar y detener a los responsables del crimen, voltearon e incendiaron la camioneta Jeep de color café propiedad de los agresores que se encontraba estacionada afuera del domicilio y además también intentaron quemar la vivienda.

Los presuntos integrantes de esta familia implicada, de los cuales uno es policía municipal activo, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se montó un dispositivo de seguridad, por más de 40 elementos de la Policía a la que se sumaron también efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

También lee: Drogas, vehículos robados, armas… el cateo a los asesinos de estudiantes

En lugar también se concentraron vecinos del Poblado El Riego quienes exigieron justicia tras la muerte del joven futbolista y mencionaron que se tuvo que llegar a esta situación tensa, dado a que las autoridades no quisieron actuar para aprehender a los responsables del asesinato.

Se señaló que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) pidió a la familia del occiso 5 mil pesos para poder asegurar a los presuntos responsables, así como también 800 para poderles entregar el cuerpo.

Los detenidos fueron trasladados posteriormente a la segunda comandancia del AEI y trascendió que podrían ser llevados al municipio de Tecamachalco, para evitar alguna situación con los deudos y personas que exigen justicia y todo el peso de la ley.

Cabe destacar que esta situación se registró debido a que un joven futbolista perdió la vida, luego de que un sujeto le diera una puñalada a la altura del corazón, tras un pleito que se dio durante un partido de fútbol y posteriormente los agresores se refugiaron en su domicilio.

 

 

  • URL copiada al portapapeles