Taxistas se suman contra violencia de género en Texmelucan

Los choferes usan calcomanías rosas para identificar las unidades seguras

Debido al incremento de casos de violencia y acoso contra las mujeres en el estado y el municipio, taxistas de Texmelucan iniciaron una campaña contra este tipo de violencia.

Desde hace unos días taxis de los sitios Asta Bandera, AU y Aurrera tienen una calcomanía de color rosa con la leyenda, Ni Una Menos, Taxi Seguro, con la cual buscan identificarse y que los usuarios sepan que estos vehículos son seguros principalmente para las mujeres.

Los trabajadores del volante explicaron que hay preocupación por la situación de inseguridad que viven las mujeres en muchos aspectos, principalmente cuando están en la calle, por lo que esta campaña trata de apoyarlas dándoles seguridad al momento de hacer uso del servicio.

Somos, dijo uno de ellos, taxistas que estamos debidamente identificados, contamos con todos los requisitos para trabajar y queremos garantizar a las usuarias que el servicio será profesional y fuera de peligro o acoso.

Además, explicaron que la campaña será permanente pues la violencia contra las mujeres va en aumento y se debe apoyar a estas a que puedan transitar tranquilas en las calles y tener un servicio de taxi seguro.

También lee: Nuevo revés legal contra el Proyecto Integral Morelos

Todas las mujeres que requieran un taxi, dijeron, pueden buscar los que tienen la calcomanía y pueden estar seguras de que quien conduce el vehículo las ayudará, protegerá y podrán sentirse cómodas y seguras.

Explicaron que no se trata de una campaña de publicidad para atraer más clientes pues reconocieron que la intensión es contribuir a tener un mejor municipio.

Agregaron que incluso si una mujer se encuentra en la calle y es víctima de acoso o de agresión pude recurrir a alguno de los taxistas que cuenten con la calcomanía y pedir apoyo aunque no haga uso del servicio.

Aseguraron que son empáticos con la situación actual ya que piensan en sus allegadas y no quisieran que pasara algún percance tampoco.

Finalmente hicieron un llamado a los usuarios en general a que cuando requieran de un taxi busquen los que se encuentran en los sitios autorizados y eviten tomar taxis que andan circulando por la calle pues muchas veces estos son piratas o los conductores no son de confiar.

  • URL copiada al portapapeles