Realizan operativo policíaco en Colegio Americano por rumor de tiroteo

A los alumnos que ingresaron a la escuela se les revisó sus mochilas, además se mantiene el operativo en la escuela

Un importante dispositivo de seguridad se registró en la preparatoria del Colegio Americano, tras rumores en redes sociales que señalaban se realizaría un tiroteo. 

El rumor de ocasionó una baja asistencia de estudiantes aunque la situación se mantuvo en calma. 

La noche del domingo 23 de febrero la institución difundió un comunicado tras enterarse de las versiones que se difundieron en redes sociales. 

"Esta noche hemos sido notificados sobre un rumor de un posible tiroteo en la preparatoria el día de mañana 24 de febrero. 


La jefatura de seguridad está siguiendo el protocolo respectivo e investigando activamente. Si bien este rumor no tiene fundamento en este momento, lo estamos tomando con la seriedad necesaria. El día de mañana los alumnos serán revisados a su ingreso al plantel. 

 

También puedes leer: Atropellan a mujer en la Puebla-Tehuacán; su estado es delicado

Estamos en comunicación constante con las instancias de seguridad pública y les compartiremos información a medida que la recibamos", informó la institución. 


Presuntamente el rumor se difundió tras un pleito entre alumnos, donde uno amenazó a otro. 

Minutos antes de las siete de la mañana de este lunes 24 de febrero, antes de la entrada de los alumnos, elementos de la Fiscalía

General del Estado (FGE) y de seguridad pública acudieron a las instalaciones en la 25 Sur y 9 Poniente. 


Las corporaciones se mantuvieron resguardando las instalaciones mientras el personal del plantel revisaba a los pocos alumnos que acudieron y además eran pasados por detector de metales. 

 

 

  • URL copiada al portapapeles