Colectivo Carmen Serdán no permitirá que oportunistas se cuelguen del movimiento

Integrantes del colectivo solicitan a mujeres unirse al paro nacional #UnDíaSinNostras y

En el primer mes de este año se registraron mil diez asesinadas en todo el país, siendo Puebla el segundo lugar a nivel nacional en el conteo de víctimas, así lo señaló el Colectivo Carmen Serdán.

Aunque sólo se registraron siete feminicidios en el estado porque la tipificación de este delito no encuadra todos los homicidios a mujeres con las características de feminicidio.

Señalaron que las autoridades, a pesar de tener el poder en sus manos, minimizaron y olvidaron a las víctimas de feminicidios, por lo que no permitirán que salgan oportunistas a tomar ventaja política del movimiento cuando tuvieron la oportunidad de unirse a la causa y aún así apoyaron a los dirigentes estatales.

También lee: Puebla registra 10 feminicidios, gobierno cuenta solo 7

El colectivo exhortó a las autoridades estatales a tomar cartas en el asunto para evitar que el clima de violencia continúe hasta su normalización.

Finalmente, invitaron a todas las poblanas a unirse al paro nacional de un día sin mujeres, aclararon que no se trata de posicionarse en contra del gobierno, sino para visibilizar el problema que se vive tanto en el estado como en toda la república.

Debido a que la alerta de género en el estado está por cumplir un año y ninguna de las estrategias ha funcionado, ya que las autoridades minorizan el problema señalando que los feminicidios se hacen por causas pasionales, desestimándolos como crímenes reales.

  • URL copiada al portapapeles