Presentan recital de oboe en Museo de la Música de Viena

La Orquesta Esperanza Azteca brindó un concierto en el que compartieron las obras de los grandes compositores de la historia

La música no conoce edades, algunas personas desde la infancia comienzan a tener instrucción en algún instrumento, lo cual complementa el desarrollo integral de cada ser humano, y promueve una sensibilización a través del arte.

En el Museo de la Música de Viena perteneciente al Complejo Museístico de la Constancia se presentó el "Recital de oboe", en donde jóvenes estudiantes de la Orquesta Esperanza Azteca compartieron con el público sus habilidades en este instrumento de la familia viento madera, y cuyo sonido se caracteriza por ser agudo y muy penetrante

Para iniciar, los músicos interpretaron un repertorio con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, para después continuar con algunas piezas de Johann Sebastian Bach. De manera individual los músicos fueron pasando muestras algunos fueron acompañados con el piano.

También lee: "La curiosidad mató al macho", compilación de cuentos que transgreden la heteronorma

Además del oboe, los jóvenes músicos del Quieteto Mi Bemol, conformado por flauta transversa, corno francés, oboes y fagot mostraron lo mejor de la música clásica, y en un ensamble de sonidos lograron captar toda la atención de los presentes.

Los músicos se dijeron alegres de compartir lo que han aprendido en sus clases con la Orquesta; una de las características de esta institución es la enseñanza de música desde muy temprana edad, y su convicción del papel de las artes en el desarrollo de competencias.

La sala en la que se presentó este recital es la que lleva el nombre de Ludwig Van Beethoven. Este recinto está preparando diferentes actividades por la conmemoración de los 250 años del natalicio del compositor, y la designación del 2020 como el año dedicado a este personaje.

  • URL copiada al portapapeles