Amaga sindicato de San Andrés con huelga

El secretario general denuncia discriminación laboral, bullying y falta del pago de prima vacacional.

Integrantes del Sindicato Único de San Andrés Cholula amagó con irse a huelga si la alcaldesa Karina Pérez Popoca no cumple alguno de los acuerdos que se firmaron.

“Nos deben la prima vacacional y tenemos un porcentaje de reducción en cuanto a salarios en comparación de los llamados empleados de confianza", denuncio Jesús Parra, secretario del Sindicato.

Además, los integrantes de este sindicato denunciaron que sufren hostigamiento laboral, bullying y discriminación, de los cuales están agremiados 85 empleados.

También lee: Pasaría Parque de las 7 Culturas a San Andrés Cholula

En el mes de febrero 2019, se logró llegar a un acuerdo justo y equilibrado, entre el Ayuntamiento a cargo de Karina Pérez Popoca y el sindicato donde se firmó un contrato colectivo de trabajo.

Sin embargo, acusaron que no respetaron dichos acuerdos por lo que sufren discriminación en comparación de trabajadores de confianza. Además de que no les respetan sus acuerdos colectivos de trabajo, esta pendientes prestaciones como prima vacacional y aumentos al empleados afiliados a este sindicato.

Por último la integrantes afirmaron que de no ser tomados en cuanta llevarán a huelga al Ayuntamiento el próximo 23 de marzo.

 

 

  • URL copiada al portapapeles