Pasaría Parque de las 7 Culturas a San Andrés Cholula

Solo falta las escrituras para acreditar que el parque, el cual fue expropiado por Moreno Valle, regrese a San Andrés Cholula.

El Festival de Equinoccio de este año podría tener varias sorpresas, expresó la edil Karina Pérez Popoca, pues el evento podría realizarse en el Parque Intermunicipal (Parque de las 7 Culturas) de Cholula, el cual fue expropiado por Moreno Valle.

Indicó que este predio ya está en manos del ayuntamiento, más no las escrituras, ya que, como tal, esas pertenecen al gobierno del estado.

“Tenemos buena relación con Miguel Barbosa, por lo que creemos que podríamos ocupar este espacio para realizar el Festival del Equinoccio de este año, para el cual estamos esperando el arribo de más de 50 mil visitantes a las diferentes actividades programadas por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula,” dijo la edil.

También lee: Se manifiestan en Acatlán en contra de feminicidios

El evento se realizará el 20, 21 y 22 de marzo. Sin embargo, la presidenta municipal indicó que en la zona de la escalinata ya no se puede hacer, pues lastima mucho la estructura de la pirámide, por la cantidad de visitantes que llegan.

También anunció la posible participación de la banda musical El Gran Silencio, que de cerrarse la contratación, estaría dando un espectáculo en el Parque Intermunicipal.

También dio a conocer que en este festejo, en razón de la llegada de la primavera, se llevará a cabo la Sexta Feria de Pulque, así como el Encuentro Nacional de Ballet Folclórico.

“En marzo vamos a llevar a cabo las diferentes actividades del Festival Equinoccio, y en algunas de ellas habrá coordinación con el gobierno municipal de San Pedro Cholula; pero en lo que respecta a San Andrés, todos los eventos se llevarán a cabo en el Parque Intermunicipal, como será el caso del Ritual de Primavera,” concluyó.

  • URL copiada al portapapeles