Balean a menor de edad en supuesto asalto

La víctima tenía con ella todas sus pertenencias, por lo que investigan cuál fue el móvil del delito.

Una menor de edad resultó herida por arma de fuego, luego de que fuera atacada por sujetos que viajaba a bordo de una motocicleta.

Varias llamadas telefónicas alertaron al número de emergencias 911 y al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata CERI de Tecamachalco, que durante la noche del día martes 18 de febrero, malhechores a bordo de una motocicleta intentaron asaltar a una menor de 15 años de edad, disparándole a corta distancia con armas de fuego. Los agresores se dieron a la fuga dejando a la víctima desangrándose en el piso, a unos metros de distancia del Bachillerato Oficial Miguel Hidalgo y Costilla.

Fuentes oficiales informaron que el hecho se registró cerca de las 20 horas en la calle 24 Norte, entre el Bachillerato “Miguel Hidalgo” y la unidad habitacional Valle del Sol, donde elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para investigarlo.

También lee: Denuncian robos a mano armada en Tlaxcalancingo

Las primeras indagatorias realizadas, señalaron que de acuerdo a la información recabada por las autoridades, según la versión de los vecinos, la jovencita de nombre Liliana N, de 15 años de edad, caminaba en lugar cuando fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, de la cual se desconocen las características.

Los individuos, sin mediar palabra alguna, le dispararon en al menos una ocasión, dejándola gravemente herida en el suelo.

Al lugar del hecho llegaron los cuerpos de emergencias, escoltados por elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco y Guardia Nacional, quienes de inmediato tomaron conocimiento e iniciaron la búsqueda de los delincuentes que atacaron a la menor de edad.

Hasta el momento, se desconoce el motivo por el cual fue agredida.

Los paramédicos de SUMA brindaron atención prehospitalaria a la jovencita, misma que presentaba una herida producida por arma de fuego, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital para su debida atención médica, donde quedó internada, en observación médica y se reporta delicada de salud.

Elementos de la Policía Municipal hallaron en el lugar un casquillo percutido. Al tiempo, notificaron al personal del área de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) del distrito judicial de Tecamachalco, quien arribó al lugar para iniciar las diligencias.

Se informó que las pertenencias y objetos de valor de la menor de edad se encontraban en poder de la víctima, por lo que se pudiera descartar el intento de asalto, aunque corresponde a las autoridades competentes realizar las indagatorias pertinentes.

 

  • URL copiada al portapapeles