Sin mantenimiento o en abandono CESSA’s de Puebla: Diputada

Cristina Tello Rosas señaló que no puede haber hospitales nuevos en Puebla si los que están no funcionan adecuadamente

Cristina Tello Rosas, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, sentención que los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en todo el estado se encuentran en abandono y en malas condiciones estructurales.

No obstante, la diputada indicó que ya trabajan junto al secretario de Salud, Jorge Uribe Téllez, para identificar las necesidades de estas unidades médicas, pues reiteró que la mayoría necesitan mantenimiento o están abandonados.

Agregó que aunque la ciudadanía exige más hospitales, no se pueden edificar u ocupar nuevos edificios si los que ya están no funcionan adecuadamente.

“No podemos construir más, si no tenemos en buenas condiciones nuestros Centros de Salud”, apuntó.

Puedes leer: Formularán protocolos en escuelas para evitar casos como el de Fátima

Tello Rosas puntualizó que el hospital de San Alejandro sigue siendo un tema pendiente, aunque La Margarita continúa “desbordándose” por falta de espacios.

Dengue no es un tema saldado

En otro sentido, la legisladora manifestó su preocupación por los casos de dengue en el estado, pues recordó que en un tema grave y debe atenderse con prontitud.

Adelantó que dialogará con Uribe Téllez al respecto para que comparta el número de infectados en el estado, pues no por los medios de comunicación “lo hayan olvidado”, significa que es un tema saldado.

  • URL copiada al portapapeles