Expone Coparmex a ediles por abusos y cobros excesivos de impuestos

Acusó a los ediles de San José Chiapa, Cuautinchan, Amozoc, Cuautlancingo y Coronango

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla denunció que los presidentes municipales de San José Chiapa, Cuautinchan, Amozoc, Cuautlancingo y Coronango, son lo que más abusan de los empresarios instalados en las zonas industriales del estado.

En voz de su presidente Fernando Treviño Núñez, el sector empresarial detalló que sobre todo para temas de expedición de licencias de uso de suelo, es en donde más se han presentado estos casos.

“La verdad es que esto desalienta cualquier motivo de inversión. Se ponen en riesgo y hay que entender que estamos compitiendo con otros estados y otros países. Si los presidentes municipales no entienden que es a través de las empresas que se genera riqueza, tenemos un problema muy serio”.

Puedes leer: Arremete Coparmex contra municipios por impuestos “voraces” a automotrices

Aunque no precisó un monto de las inversiones que se están frenando, Treviño Núñez destacó que los inversionistas sí están pensando dos veces antes de traer a sus proveedores.

“No puede ser. El llamado es que los presidentes municipales entiendan que esa no es la forma de tratar a las empresas que generan empleo.”

Si bien el gremio acepta los impuestos y los derechos que tengan que pagar, explicó tras firmar un convenio de colaboración entre Coparmex Puebla y el Tecnológico de Monterrey, no están dispuestos a aceptar los cobros excesivos.

Puedes leer: Puebla, la puerta de entrada al Sur-Suereste: Olivia Salomón

Agenda Sur-Sureste

Respecto de la Agenda Estratégica para la región Sur-Sureste, que está siendo impulsada por nueve gobiernos de la zona, entre ellos Puebla, y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), el presidente de Coparmex estimó que sin voluntad política, difícilmente se podrá avanzar en su consolidación.

“Me parece que es un buen ejercicio, esperemos que haya voluntad (...) (pero) si en el estado no nos podemos poner de acuerdo con los presidentes municipales para que no abusen, ahora imagínate todo lo que puede pasar en todo el Sur-sureste.”

  • URL copiada al portapapeles