Por corrupción, cesan a director de Tránsito de Coronango

El edil Antonio Teutli sentenció que la Contraloría municipal ya está determinando las sanciones correspondientes

El director de Tránsito Municipal de Coronango, Jorge Ibarra, fue cesado por cometer actos de corrupción, por lo que la Contraloría municipal se encuentra determinando cuáles serán los cargos que responsabilizan al ex funcionario, informó el edil Antonio Teutli.

Jorge Ibarra ostentó el cargo por más de un año, por lo que la Contraloría analiza su historial como parte del proceso de inhabilitación.

Al respecto, sentenció que su administración no tolerará más actos de ese tipo, por lo que otros 8 elementos serán dados de baja por la misma situación.

Puedes leer: Atlixco subastará vehículos oficiales del Ayuntamiento

“El día de ayer (lunes) tuvimos una reunión de seguridad con el gobernador Miguel Barbosa, donde nos presentó al capitán Eduardo Galindo, quien estará a cargo del mando coordinado de seguridad pública de la zona conurbada del municipio”.

Respalda a su mando policial

Pese algunas denuncias, el edil comentó que la actual secretaria de Seguridad, Edith Zacatzontle, se mantendrá al frente de los más de 50 oficiales que confirman el cuerpo policial, pues la contraloría no ha llegado ninguna queja formal.

Al estar la Fiscalía o la Procuraduría debería haber algo ya que el tema de seguridad es delicado, señaló.

“Estamos esperando que el mismo gobernador evalué al cuerpo policíaco y de ahí ya se verá que acciones tomar”, dijo.

  • URL copiada al portapapeles