Atlixco subastará vehículos oficiales del Ayuntamiento

Subastaran patrullas policiacas como de vialidad para uso particular

El 40 por ciento del parque vehicular del gobierno municipal está en espera de ser subastado, el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, señaló que será en Mayo cuando terminen los procesos para emitir la venta.

El proceso está a cargo de la contraloría municipal. Se planea subastar los vehículos oficiales que ya no son eficaces dentro de la administración municipal pero aún son funcionales para otro tipo de actividades como el uso particular.

Entre los vehículos a subastar destacan patrullas tanto policiacas como de vialidad; así como los autos usados para la operatividad de áreas como inspectoría, desarrollo urbano.

También lee: Cierran parcialmente caseta de Amozoc por manifestaciones

El alcalde del municipio destacó que dentro de este 40 por ciento que se pondrá a la venta, se encuentra la camioneta que se compró en el trienio de Ricardo Camacho, una Ford blanca que en su momento tuvo un costo de 600 mil pesos y que era para el uso exclusivo del presidente en turno.

Este vehículo duro dos periodos, el primero con Camacho y después el de José Luis Galeazzi Berra y aunque Guillermo Velázquez la uso en un inicio, las constantes visitas al mecánico para reparaciones orillaron a que el actual presidente municipal este usando sus vehículos propios para trasladarse, ya que comentó, “la camioneta ya no era segura porque ni a Puebla llegaba”.

A mediados del 2019, el Edil anunció que se llevaría a cabo dicha venta, con el objetivo de generar ingresos para adquirir nuevas unidades, en este tiempo el parque vehicular de la Comuna ha sido renovado de manera paulatina, pero se espera poder tener ingresos para comprar las que faltan.

Lee también: Amagan evitar cobros de basura en Atlixco con amparos

En cuanto al tema del auto para uso del Presidente, Velázquez Gutiérrez señalo que en este momento no es prioridad y que si después de renovar las demás áreas alcanza para una camioneta para el mandatario, se comprara. Mientras continuará transportándose en sus vehículos propios.

  • URL copiada al portapapeles