Comparecerán ante el Congreso aspirantes a la FGE

Aspirantes a la Fiscalía denuncian corrupción, Biestro afirma que los esfuerzos en contra continúan

No es ninguna novedad que existan redes de corrupción en la Fiscalía de Puebla, ya que los gobiernos estaban acostumbrados a funcionar de esa forma.

Ahora los problemas de violencia, delincuencia, injusticia y pobreza, son resultados de la corrupción hasta en 80 por ciento de los casos, señaló Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso.

Esto resulta después de que los aspirantes a la Fiscalía General del Estado, Maricela Pichón Acevedo y Guadalupe González Vargas denunciaron que los ministerios públicos aún piden dinero a quienes denuncian para que las carpetas de investigación avancen.

También lee: Maricela Pichón admite moches en la Fiscalía

Biestro mencionó, que han encontrado corrupción en todas las dependencias y en todas las áreas del gobierno, pero continúan legislando para el combate a la corrupción.

De la misma forma, el diputado agregó su conformidad frente a la exposición mediática de los aspirantes, ya que “es un buen ejercicio que la gente los conozca a ellos y a sus propuestas, para interactuar con la ciudadanía”.

Comentó que, cada aspirante tiene libertad de presentarse, de mostrar sus posturas y propuestas; aunque nada debe influir en la decisión del pleno.

También lee: Sin anomalías, revisión de bolardos: Contraloría

Por otra parte, señaló que se busca que la comparecencia de los tres aspirantes frente a los 41 diputados sea la próxima semana; ya que a partir de mañana empieza el conteo de 10 días para elegir al nuevo Fiscal General del Estado.

  • URL copiada al portapapeles