Maricela Pichón admite moches en la Fiscalía

Servidores públicos llegan a cobrar hasta 5 mil pesos, reconoció Maricela Pinchón.

La aspirante a la Fiscalía General del Estado (FGE) Maricela Pichón Acevedo reconoció que existen actos de corrupción al interior de la dependencia, donde servidores públicos llegan a cobrar hasta 5 mil pesos para dar seguimiento a los casos.

En próximos días, adelantó, presentará su plataforma de trabajo: “las puertas de la Fiscalía General del Estado estarán abiertas para todos los ciudadanos,” expresó.

Durante su estancia en el Ministerio Publico, compartió, algunos servidores llegaban a cobrar 5 mil pesos para dar seguimiento a las carpetas de investigación, pues afirmó que este tipo de prácticas las conoció y escuchó por testimonios de sus clientes, cuando litigaba.

También lee: Piden que Gilberto Higuera se quede al frente de la FGE

De llegar a la fiscalía, expresó Maricela Pichón, tomará cartas en el asunto acerca de estos actos hacia las víctimas, que van desde chantajes, extorsiones y amenazas por parte de servidores públicos.

Marina Cortés Torres, integrante de la Red Plural de Mujeres, comentó que se exhortó al gobierno del estado en el tema de paridad en las ternas, el cual hoy es un hecho, pues se buscaba o pretendía tener a dos mujeres postuladas y un candidato, y afirmó que el hecho de tener a una mujer aspirante en estos momentos es un avance importante.

“Cada vez que avanza una mujer en el estado, avanzamos todas,” comentó Marina Torres.

 

  • URL copiada al portapapeles