Anuncia Barbosa reunión con Cuauhtémoc Blanco para pacto de paz

Puebla firmará un acuerdo con Morelos, como el ya existente con Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo

En este tenor, el gobernador anunció un nuevo pacto, ahora por la paz en Puebla, y defendió los acuerdos para enfrentar la inseguridad que ha hecho con gobiernos estatales, como Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo.

Incluso, afirmó que ahora no son las mismas condiciones de antes: “Hoy hay una necesidad de un pacto de la sociedad por la paz”. Dicho acuerdo será a través de empresarios, universidades, iglesia y sociedad civil.

Rechazó que en Puebla exista algún cartel nacional, aunque alertó que los cárteles delincuenciales locales son tan violentos como los cárteles nacionales.

Incluso, informó que la otra semana estará en la entidad poblana el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por todos los acuerdos que ya se tienen y todas las acciones comunes que ya están desarrollando.

Puedes leer: Cambiarán mandos policiacos en 4 municipios de Puebla

“Será por convenio de seguridad, como ya lo tenemos en Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, y el siguiente es Morelos”, afirmó Barbosa, al tiempo se subrayar que faltarían Estado de México y Guerrero.

En la parte que colinda con Veracruz, los municipios con mayor índice delictivo son Tehuacán-Orizaba, Ciudad Serdán, Perote, Tlapacoyan y Xicotepec-Huauchinango. Aunque son 33 localidades de Puebla que colindan con Veracruz; de esta entidad se consideran 36 demarcaciones.

En lo que se refiere al pacto con Tlaxcala, se comprometieron a instalar cuarteles de seguridad en la zona limítrofe entre Puebla y dicha entidad vecina, y cada una de las entidades solventa 50 por ciento del costo, para reforzar la estrategia de seguridad.

En lo que se refiere a Hidalgo, que se firmó en septiembre de 2019, se insistió en la relevancia de compartir información y estrategias de inteligencia para combatir los actos delictivos, por lo que ambos C5 están en comunicación permanente.

  • URL copiada al portapapeles