Cambiarán mandos policiacos en 4 municipios de Puebla

Pertenecen a municipios de la zona metropolitana, incluido San Martín Texmelucan

Serán cuatro municipios de la zona metropolitana de Puebla, incluido San Martín Texmelucan, en donde se cambiarán los mandos policiacos ante problemas de inseguridad.

Así lo confirmó en entrevista el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que esos cambios fueron derivados de una evolución que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE), así como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Sin dar a conocer el nombre del que estará al frente de la seguridad en San Martín Texmelucan, sentenció que ya es un hecho, y es parte de los acuerdos que se han tenido con algunos alcaldes.

Puedes leer: Detienen a director de Seguridad de Texmelucan

Puntualizó que será este martes cuando dé a conocer los pormenores de los cambios que se hicieron en los mandos de policía en algunos ayuntamientos del estado.

Cabe recordar que el pasado 11 de febrero, Francisco N., quien se desempeñó como director de la Policía Municipal de Texmelucan, fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado, acusado por el delito de secuestro.

Eso alertó a las autoridades estatales y por ello, se investigaron a los mandos policiacos para descartar otro caso de esa naturaleza.

  • URL copiada al portapapeles