Se agrava bullying en escuelas de Tehuacán

A la semana hay de 15 a 20 casos de bullying con agresiones verbales y físicas

Autoridades municipales se encuentran alarmadas y preocupadas debido a que los casos de bullying en escuelas locales han aumentado su grado de violencia, pues de las agresiones verbales mudaron a las físicas, con 15 a 20 casos por semana principalmente en secundarias.

Manuel Tello Valderama, director de Educación, reconoció que las primarias, las secundarias y las preparatorias del municipio han registrado incidentes de acoso con agresiones físicas en el interior de sus instalaciones.

Para revertir este problema las instituciones educativas comenzaron a trabajar con el Manual de Convivencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues presenta los lineamientos necesarios para evitar hechos que trasciendas las agresiones.

Puedes leer: Robo de cable paga varias secciones de Tehuacán

El funcionario compartió que han logrado detectar varios casos a través de campañas de prevención que la Dirección de Educación y Prevención del Delito prepara para abordar este tema y otros, como el consumo de sustancias prohibidas.

Tello Valderrama reconoció que el nivel de secundaria es donde el bullying se agravó y sus casos son más delicados, por lo que trabajan desde analizar el entorno familiar como psicológico de los estudiantes.

No obstante, indicó que estos casos se han resuelto dentro de los planteles y sin la necesidad de que una autoridad mayor intervenga, pero no descarta que en el algún momento uno de cada diez casos llegue hasta instancias legales por parte de los afectados.

  • URL copiada al portapapeles