Robo de cable apaga varias secciones Tehuacán

La Policía Municipal detuvo a dos sujetos, quienes pretendían robar el cobre de las luminarias.

El robo de cable de cobre de las luminarias públicas ha dejado sin energía eléctrica a varias zonas de Tehuacán; en lo que va del año se han presentado dos hechos, por lo que se contempla ampliar la vigilancia por las noches para evitar esta sustracción de cable.

Manuel Pereyra Estrada, encargado de la dirección de Servicios Públicos Municipales, precisó que el robo de alumbrado se concentran en la periferia de la ciudad o juntas auxiliares.

El caso más reciente ocurrió el 13 de febrero en la colonia Esmeralda, en donde vecinos reportaron los hechos a la Policía Municipal, quien logró el aseguramiento de dos personas, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de daño a propiedad ajena en agravio de la Administración Municipal.

También lee: Amagan con cerrar accesos petroleros por desacuerdo con Pemex

El funcionario detalló que en lo que va del año se han registrado dos casos de robo de cable, el primero en el camino viejo a San Diego, por lo que la vialidad quedo en penumbras y se estima una afectación de alrededor de 40 mil pesos; en tanto en la colonia Esmeralda se está en análisis el daño.

Pereyra Estrada reconoció que los vecinos se han visto afectados por estos delitos, ya que varias secciones de la ciudad han quedado en la penumbra, lo que puede ser factor de la inseguridad.

El área de Servicios Públicas realiza un cambio en el cableado de cobre por aluminio, además de que se conformarán brigadas para realizar el resguardo de los cables.

El encargado hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien el robo de estos cables al número 911.

 

  • URL copiada al portapapeles