Inicia pase de revista para la modernización del transporte; durará 6 meses

Durante los próximos 6 meses se realizará la revisión de 5 mil 985 unidades

A ojo de buen cubero y sin requerir pruebas del funcionamiento de sistemas de seguridad interna en unidades del transporte público, inició el pase de revista para el cumplimiento de la modernización de las unidades.

A partir de este día y durante los próximos 6 meses se realizará la revisión de 5 mil 985 unidades de la ciudad y su área metropolitana.

En el lugar, al menos 30 inspectores de la secretaría de Movilidad, serán los encargados de supervisar la revisión a las unidades en la explanada del Estadio Cuauhtémoc, programa que por más de 10 años se mantuvo en el abandono.

La verificación fue encabezada por Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte, quien subió a algunas unidades para verificar las condiciones internas y de seguridad.

En la demostración la revisión fue rápida y a primera vista, además de que no se hizo una demostración para verificar que los botones de pánico estuvieran conectados al C5.

Guillermo Aréchiga informó que por día, serán revisadas 150 unidades de diferentes rutas en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

También puedes leer: Comienzan operativos a concesionarios incumplidos

Indicó que la intención es verificar que hayan cumplido con los equipos para seguridad de los usuarios (instalación de cámaras de video, botones de pánico y GPS), y la modernización de las mismas, es decir que no excedan una antigüedad de 10 años.

Recordó que una vez que el 12 de febrero venció el plazo pactado entre concesionarios y el gobierno estatal para cumplir con las medidas de modernización y la instalación de cámaras de video, GPS, y botones de pánico , el siguiente paso es la verificación.

 “En seis meses es el plazo que se fijó el gobierno el estado para concluir el pase de revista de las más de 14 mil unidades que conforman el padrón del transporte público”, dijo.

Comentó que las dos primeras semanas se revisarán unidad por unidad en la capital, y a partir del mes de marzo la verificación o pase de revista se hará en el interior del estado.

“Vamos a revisar temas muy específicos, de manera general el estado físico de las unidades pintura, hojalatería así cómo el estado mecánico, la antigüedad de los vehículos y si incorporaron las medidas de seguridad”, explicó.

Por ello, sentenció que de no pasar la revista recibirán sanciones como la revocación de la concesión.

Las sanciones se dividirán en tres grupos, la primera de ellas es la presentación de las unidades para constatar que no presenten fallas, y se reprogramará el pase de revista, para hacerse acreedor a una infracción.

En una segunda instancia, las unidades que no ofrezcan las condiciones de seguridad, también serán reprendidas; y en caso que no garanticen la seguridad, y en tercer lugar, las que no cumplan con la antigüedad y con el sistema que solicitó el gobierno del estado, entones tendrá que iniciarse el procedimiento de la revocación de la concesión.

 

 


  • URL copiada al portapapeles