Moteles y hoteles ya no son negocio el 14 de febrero: Empresarios

Gustavo Ponce de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles señaló que desde hace 5 años hay baja demanda

Gustavo Ponce de León Tobón, presidente de Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, aseguró que en los últimos 5 años sus más de 100 afiliados han registrado baja ocupación de habitaciones en el 14 de febrero.

El empresario manifestó que este sector ha tenido pérdidas del 30 por ciento en el Día del Amor y la Amistad por la proliferación de moteles clandestinos y la situación económica actual.

Ponce de León se mostró negativo sobre un posible incremento en la ocupación de hoteles y moteles, pese a que las instalaciones de sus afiliados están en óptimas condiciones y cuentan con plan de contingencias y equipo de seguridad para garantizar la integridad de los visitantes.

Puedes leer: Ahora sí, harán padrón de niños en situación de calle

“La situación económica no está para bollos, pero estamos haciendo promociones, estamos servicios, seguridad, atención y ofrecemos instalaciones de primera calidad, por eso invitamos a toda la gente que quiera pasar un rato agradable con su pareja, con su novia o esposa, con todo gusto los esperamos”, dijo.

Reconoció que los tiempos han cambiado, ya que anteriormente los dueños de los hoteles y moteles contrataban personal extra para estas fechas.

Sin embargo, desde hace 5 años a la fecha la afluencia de huéspedes ha ido a la baja, dejando cada vez menos ingresos para los propietarios de los establecimientos.

Además, dio a conocer que existen moteles que con el paso de los años han ido reduciendo sus instalaciones o han cambiado de giro, por lo que reiteró que esta temporada de San Valentín los empresarios no esperan un repunte en sus ingresos.

  • URL copiada al portapapeles