Ahora sí, harán padrón de niños en situación de calle

La nueva directora del DIF Municipal, Silvia Jaime Hernández, sentenció que carecen de registros de este tipo

El ex director del DIF Municipal, Benigno Romano Romano, tuvo un año para elaborar un padrón de niños en situación de calle para elaborar una estrategia para su atención.

Sin embargo, no consolidó ni el diagnóstico ni estrategias se aplicaron para erradicar la explotación de la que son víctimas los menores ubicados en cruceros de la ciudad.

Por ello, la nueva directora del DIF Municipal, Silvia Jaime Hernández, dio a conocer que una de las primeras prioridades es iniciar un diagnóstico de la situación que viven los niños en situación de calle, ya que este organismo no cuenta con alguna referencia.

En entrevista, explicó que de la mano del gobierno del estado intervendrán en la problemática elaborando estrategias conjuntas para proteger a los niños.

Puedes leer: Harán estudios gratis a sexoservidoras de Puebla

“Estamos trabajando con DIF estatal, ya que ellos tienen la jurisdicción para hacer la intervención como el retiro de los que están en cruceros”.

Comentó que a la fecha no tienen ni padrón ni diagnóstico de la situación de los menores de edad en la calle, pero ya hacen mesas de trabajos con la autoridad estatal para formular estrategias de apoyo.

“No lo tenemos (un diagnóstico), pero sí lo vamos hacer con la autoridad estatal”.

La funcionaria municipal destacó que la semana pasada arrancaron con las mesas de trabajo y el paso siguiente es la intervención de este sector vulnerable de la capital.

  • URL copiada al portapapeles