Cae banda de Los Guasones en Huejotzingo

Se dedican al robo de transporte en municipios de la región Huejotzingo-Texmelucan

La tarde del martes la Policía Municipal de Huejotzingo logró la detención de al menos 5 integrantes de una banda dedicada al robo de transporte que operaba en varios municipios de la región Huejotzingo-Texmelucan.

Este grupo delictivo, conocido en el medio como Los Guasones, presuntamente es el responsable de varios robos con violencia de autotransporte.

Los detenidos son Diego, de 19 años de edad; Juan Manuel, de 20; Fernando, de 22; David, de 26, y Juventino de 36 años. A excepción del primero, todos con domicilio en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo.

La detención ocurrió cuando los efectivos implementaban un patrullaje de vigilancia sobre el Antiguo Camino Real a San Mateo Capultitlán, donde se percataron que varios varones asaltaban al conductor y copiloto de una camioneta de una empresa farmacéutica.

Puedes leer: Abandonan cuerpos en Texmelucan; uno con narcomensaje

Los delincuentes, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga y realizaron detonaciones de arma de fuego, sin embargo, los uniformados impidieron que escaparan y repelieron exitosamente la agresión.

A Los Guasones les fueron aseguradas cuatro armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles y un inhibidor de señal satelital, así como una camioneta Ford Explorer color blanco, con placas de circulación de Puebla, unidad en la que viajaban los ahora detenidos.

Los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones a las que haya lugar, por lo que exhortaron a la ciudadanía que si fueron sus víctimas, los denuncien.

  • URL copiada al portapapeles