Celebra Orquesta Gran Ensamble 15 años con presentaciones

Esta agrupación está formada por más de 50 músicos y se caracteriza por su inclinación a la música popular de diferentes épocas.

La Orquesta Gran Ensamble, dirigida por Armando García Huerta, cumple 15 años en 2020. Con motivo del aniversario, presentaron el programa de actividades que estarán desarrollando durante todo el año.

Esta agrupación cuenta con aproximadamente 50 integrantes, entre músicos y cantantes, que participarán en los más de ocho conciertos que se tienen programados.

El primero se titula "Románticas por siempre" y tendrá lugar el 16 de marzo a las 13 horas; otro de los conciertos destacados es del aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla que se realizará el 13 de septiembre.

Puedes leer: Hacen Pasaporte para visitar 14 museos de Puebla con 100 pesos

Cabe destacar que todos los conciertos se realizarán en el Auditorio de la Reforma.

La Orquesta Gran Ensamble se caracteriza por tocar temas del repertorio que transportan a los asistentes a diferentes épocas musicales de la historia como los 70’s, 80’s y 90’s.

García Huerta indicó que afortunadamente hay orquestas que se dedican a la música clásica y por ello se dedican a tocar otras piezas y ritmos.

"Este proyecto no le apuesta a la música clásica porque en el estado hay orquestas que lo hacen muy bien; nosotros nos vamos por la música que nos gusta y que se ha denominado como 'popular'", indicó el director,

Otras de las actividades que se realizarán en este lugar son conferencias dedicadas a diferentes temas culturales que serán impartidas por expertos —las cuales tienen costo y pueden ser consultadas en el Colegio—.

  • URL copiada al portapapeles