Hacen Pasaporte para visitar 14 museos de Puebla con 100 pesos

El programa estará disponible durante todo el 2020; estudiantes, maestros y adultos mayores el pago será de 50 pesos;

Un pago de 100 pesos para entrar a 14 museos, y 50 pesos en el caso de estudiantes, maestros y adultos mayores con INAPAM, es la apuesta de "Pasaporte", una iniciativa anunciada por la Secretaría de Cultura y Museos Puebla para detonar el turismo.

El "Pasaporte" se puede comprar a partir de este momento y estará disponible todo el año en las taquillas de los museos participantes.

Ernesto Cortés, director de Museos Puebla, indicó que con este programa más personas podrán acceder a los museos que administra este Organismo Público Descentralizado (OPD), ya que el costo de acceso a cada espacio es de 40 pesos.


"El beneficio para el público es que se podrán visitar diferentes museos a un menor costo, lo cual ayuda a visitantes que están en Puebla y a los habitantes del estado", indicó Cortés.

Puedes leer: Proyectarán en Museo del Ferrocarril películas y cortometrajes

Los museos que incluye son el Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y De Teresa, Casa de la Música de Viena, Museo Infantil, Museo del Automóvil Puebla, Fototeca Juan C. Méndez, Fonoteca Vicente T. Mendoza y Casa del Títere Marionetas Mexicanas, todos con sede en La Constancia.

En el caso del Centro Histórico se incluyen el Museo José Luis Bello y González, Casa de Alfeñique, Museo Taller Erasto Cortés, San Pedro Museo de Arte, Museo de la Revolución Mexicana (Casa de los Hermanos Serdán), Biblioteca Palafoxiana y Museo de Arte Popular Ex Convento de Santa Rosa.

"Cada espacio contará con su programación respecto a exposiciones, y se dará continuidad a programas como Noche de Museos, conferencias y actividades lúdicas para los niños con la intención de que los visitantes se encuentren con algo distinto para una experiencia diferente", mencionó el director de Museos Puebla.

  • URL copiada al portapapeles