Complejo de Seguridad en Coronango costará 12 mdp

Se estima que dentro de cinco meses quede finalizada la construcción del complejo.

El Complejo de Seguridad de Coronango tendrá un costo de 12 millones de pesos y se edificará en un tiempo máximo de cinco meses, informó el edil Antonio Teutli, quien colocó la primera piedra del edificio.

El inmueble estará ubicado a unos metros de la Presidencia Municipal, un punto estratégico por la salida a la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

El nuevo inmueble albergará la comisaría municipal, la agencia del ministerio público y juzgado municipal, por lo que habrá presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El evento contó con la presencia del Secretario de Seguridad Pública Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez.

También lee: Derriban dos grandes pinos en centro de Metepec

El alcalde Antonio Teutli recordó que hace unos días firmó con el gobierno del estado un convenio de colaboración, donde la policía municipal será evaluada y revisada en materia de Seguridad Pública.

“Trabajar y sumar esfuerzos entre todos los municipios de la zona metropolitana, no tenemos temor a ser evaluados y revisador. Revisar a nuestro policía, para ver que cumpla con todos los requisitos de ley”, dijo Teutli Cuautle.

En ese sentido, el presidente municipal recordó que la pasada administración les heredó tres patrullas casi inservibles y cuatro elementos acreditados, mientras que actualmente tienen más de 50 policías acreditados y 20 patrullas.

En 2018, Antonio Teutli protestó contra la construcción del Complejo de Seguridad en calidad de ciudadano, ya que criticó que iba a ser construido en un ameyal, mismo que se convirtió en un espacio público.

 

  • URL copiada al portapapeles