Derriban dos grandes pinos en centro de Metepec

Trabajadores del Ayuntamiento aseguraron que los árboles representaban un peligro para la población.

En la junta auxiliar de Metepec, se desató una polémica por el derribo de dos grandes pinos en el centro del poblado, por lo que grupos ambientalistas exigieron una explicación al Ayuntamiento de Atlixco y autoridades locales.

Guillermo Castrejón, quien es activista, lamentó la falta de respeto a la historia de Metepec, pues autoridades tiraron sin problemas algunos árboles, quien consideró que son de suma importancia para la ecología y una fuente importante de oxígeno.

Habitantes informaron que este lunes un grupo de trabajadores del gobierno local y auxiliar comenzaron a tirar los pinos, desconociendo si en esos lugares plantarán otro tipo de árboles.

También lee: Convocan a un frente contra CFE en Sierra Norte

Por su parte, Francisco Lozano, edil alterno de Metepec, dio a conocer que los pinos representaban un verdadero peligro para los habitantes debido a la longevidad y la forma que había adoptado.

Sin embargo, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) se dirigió al lugar para realizar la sanción correspondiente.

“No se puede ser tan inconsciente con el medio ambiente. Y sobre todo en estos tiempos de calor cortar los árboles es triste y poco o nada recomendable”, manifestó un vecino de Metepec.

Representantes de la dirección de Imagen Urbana tomaran cartas en el asunto y cortarán los árboles que tenían en promedio más de 80 años y que se ubicaban en los alrededores del parque central y del campo deportivo.

 

  • URL copiada al portapapeles