Durante asalto, balean autobús de los Rojos en Cholula

Las rutas Cholula-Huejotzingo y Texmelucan-Puebla son víctimas constantes de la delincuencia

La ruta Cholula-Huejotzingo se ha convertido en blanco de la delincuencia, pues los usuarios del transporte público en esta región sufren asaltos constantemente.

Mariana, usuaria de la ruta Rojos y estudiante de Odontología en la BUAP, narró que esta mañana fue asaltado el autobús en que se dirigía a la escuela en San Diego Cuachayotla, donde sujetos a punta de balazos al aire despojaron de la cuenta al chófer.

Al respecto, los usuarios del transporte público en estos municipios han denunciado constantes asaltos al dirigirse a sus trabajos, escuelas o destinos ante el sosiego de las autoridades.

Puedes leer: Vecinos tunden a 3 por intento de robo en Puebla capital

"En menos de un mes hemos sido víctimas de al menos do atracos al ir en busca del pan de cada día, a principios de mes fue a la altura de Carcaña en el municipio de Cuautlancingo y hoy hasta balazos nos tocaron esto a la altura de San Diego Cuachayotla", denunció Beto, quien a diario usa al menos 2 autobuses para llegar a su destino.

Otro de los usuarios denunció que desde del aumento del pasaje no ha visto mejorías ni modernización de rutas, tal como lo anunció el Gobierno estatal, ya que muchos autobuses siguen igual o peor.

Exigieron más seguridad en los municipios de las diferentes rutas, ya sea la que recorre Huejotzingo, Cholula y Puebla o la que va de San Martín Texmelucan a la capital poblana por autopista México-Puebla ya que son constantes los asaltos y poca respuesta de la autoridad.

La semana pasada pasajeros de la ruta Xoxtla-Mihuacan sufrieron un asalto a la altura de Cuautlancingo, en la zona de la planta de Volkswagen.

  • URL copiada al portapapeles