Vecinos tunden a 3 por intentos de robo en Puebla capital

Los hechos ocurrieron en diferentes puntos en menos de 30 minutos

En tres casos distintos y en diferentes puntos, tres jóvenes fueron detenidos y golpeados por ciudadanos, luego de ser señalados por robo.

Las detenidos ciudadanas se reportaron en menos de 30 minutos durante la tarde de este viernes en la capital poblana.

En dos de los casos los individuos fueron asegurados por agentes de la Policía Estatal y Municipal, y en otro los ciudadanos lo dejaron ir.

El primer caso ocurrió alrededor de las 12:46 horas en las calles Carril de la Rosa y la 42 Poniente, en la colonia 10 de Mayo, junto al mercado Morelos.

Puedes leer: Motopatrulla municipal atropella a estudiante en bulevar Atlixco

Un sujeto identificado como Henry, de 17 años de edad, fue acusado por robo, por lo que fue asegurado y recibió una golpiza por un grupo de personas.

Los golpes le causaron varias heridas y tuvo que ser atendido por personal de atención prehospitalaria de la Cruz Roja en la ambulancia PUE-287.

Instantes después fue detenido por policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Con tan sólo unos minutos de diferencia se dio a conocer que colonos y comerciantes del barrio de Santiago, límites con colonia Los Volcanes, detuvieron a un sujeto que intentó robar una bocina de un establecimiento.

Puedes leer: Cae en San Jerónimo banda dedicada al robo a casa habitación

La gente se organizó y logró la detención de un varón, de aproximadamente 20 años de edad, en la intersección de las calles 19 Sur y 25 Poniente.

La gente lo golpeó severamente hasta hacerlo sangrar, pero en esta ocasión no lo entregaron a las autoridades y lo dejaron ir no sin antes advertirle que no regresara a la zona.

Hacia la 1:10 de la tarde un grupo de ciudadanos detuvo a un sujeto, también joven, que fue acusado de robar el bolso de una mujer en la 43 Oriente, en inmediaciones del centro comercial Plaza Dorada.

Como en los casos anteriores el varón fue vapuleado y terminó sangrando de la cara pero también fue atado de manos y dijo ser vecino de la colonia San Pedro.

Posteriormente acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y lo aseguraron para llevarlo a sus instalaciones y definir su situación jurídica.

  • URL copiada al portapapeles