A prisión maestra acusada de asesinar a su hija en Cholula

Alejandra, de 36 años, prendió fuego a los osos de peluche de la pequeña, pero el humo se expandió por la casa y la intoxicó

Una profesora de primaria fue vinculada a proceso por la muerte de su hija de 5 años, la cual ocurrió el 1 de marzo del 2019; en aquella ocasión se indicó que la mujer y sus dos hijos se habían intoxicado con monóxido de carbono dentro de su domicilio en San Andrés Cholula.

Las investigaciones que realizó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) permitieron establecer que el fuego fue provocado por Alejandra, de 36 años, quien padece bipolaridad.

La fémina presumiblemente prendió un anafre y quemó varios osos de peluche de la niña a manera de castigo porque la desobedeció, pero el humo cubrió la casa, intoxicando a la mujer y a los dos niños.

La intervención de familiares que llegaron horas después, salvó la vida del pequeño y de Alejandra, quienes requirieron atención médica. Por desgracia ya no había nada que hacer por la menor, pues había perecido.

Puedes leer: Hombre muere atropellado en Periférico y 14 Sur

De acuerdo con fuentes extraoficiales, Alejandra al ser maestra acudiría ese día a una sesión de consejo técnico, por lo que ordenó que cada uno de sus hijos se fuera a su respectiva recámara, pero la menor desobedeció y le quemó sus peluches como castigo.

El humo inundó el domicilio y los tres perdieron el conocimiento. La mujer y su hijo se salvaron porque llegaron familiares y solicitaron el apoyo de paramédicos, sin embargo, la niña no corrió con la misma suerte.

En días recientes la FGE obtuvo los datos de prueba en contra de la mujer por el delito de homicidio en razón del parentesco y cumplió la orden de aprehensión correspondiente en San Pedro Cholula.

Alejandra fue llevada ante una Jueza de Control, quien encontró elementos suficientes para vincularla a proceso. Se estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

  • URL copiada al portapapeles