Casi violan a dos mujeres y policías les niegan apoyo

Según las víctimas, los policías se negaron a abrir una carpeta de investigación porque no había delito que perseguir.

Una joven identificada como Elsie "N" y su madre fueron víctimas de acoso y estuvieron a punto de ser abusadas sexualmente por un par de hombres, en la avenida de las Torres en Necaxa, ubicado en el municipio de Juan Galindo.

Los sujetos pretendían introducirlas a una zona de matorrales, pero finalmente desistieron de su intento ante los fuertes gritos y la resistencia física que las mujeres.

También lee: Asalto termina con hombre baleado en la cabeza

Tras lograr huir del lugar, las mujeres acudieron a la comandancia de la Policía Municipal de Necaxa, donde esperando ser apoyadas; sin embargo los policías se negaron a brindarles el apoyo.

Como el hecho de acoso se perpetró en la zona limítrofe con el vecino municipio de Huauchinango, los uniformados decidieron no acudir además de que, según su propio juicio, no habría delito que perseguir.

Pese a la situación de inseguridad incipiente en el municipio, el presidente municipal Carlos Garrido aseguró que sus agentes activos de la policía están cumpliendo en tiempo forma con los requisitos de certificación que exige la Secretaría de Seguridad del Estado.

 

 

  • URL copiada al portapapeles