Cae tras asesinar a su sobrino con una escopeta en Tecamachalco

El hecho ocurrió tras una discusión por una presunta deuda

Un homicida que andaba prófugo desde septiembre del 2010 fue capturado por agentes de la policía ministerial del Grupo Tecamachalco.

El hombre mató a uno de sus familiares políticos disparándole con una escopeta en la pierna derecha. La agresión que cobró la vida de este varón ocurrió en inmediaciones de la carretera Guadalupes Piletas a Cuesta Blanca.

El 15 de septiembre del 2010, Marco Antonio, que en ese entonces era un adolescente, fue por pastura para sus animales y se encontró con su primo Maximino, el cual le hizo burla pues se jactaba de que un día antes habían dado una golpiza al padre de Marco Antonio.

Puedes leer: ¡Alerta! Desaparece joven madre y su bebé en Xaltipan

De acuerdo con lo declarado por Marco Antonio, su padre debía dinero a su tía María del Refugio, y como no había pagado, lo presionaron y le dieron una golpiza entre Maximino y el papá de este último de nombre Filiberto T. S.

Es de eso que se jactaba Maximino la mañana de aquel 15 de septiembre del 2010. Marco Antonio pensó que él sufriría la misma suerte que su padre, pero su tío paterno José Trinidad, estaba cerca y al detectar la agresión se acercó y puso en su lugar a Maximino. Le dijo que él pagaría la deuda que tenía su hermano, que “¿Cuánto era lo que debía?

Por ello Maximino llamó a su padre Filiberto para que acudiera a que le saldaran la deuda, pero Filiberto llegó enojado y solo ofendió y agredió a José Trinidad. Momentos después Filiberto accionó la escopeta que llevaba en sus manos contra la pierna derecha de José Trinidad, quien comenzó a desangrarse.

Puedes leer: Vuelven a golpear a vendedor de nieves de 75 años

Filiberto golpeó la culata de la escopeta contra la cabeza de Marco Antonio y les dijo que se largaran, o los mataba. Inmediatamente colocó otro cartucho en la escopeta y apuntó, según se narra en la todavía entonces averiguación previa.

Entonces Marco Antonio ayudó a su tío José Trinidad a subir a la camioneta y lo llevó con un médico particular a Esperanza, en donde José Trinidad pereció horas después.

Desde ese entonces Filiberto estuvo prófugo, evadiendo la acción de las autoridades ministeriales, hasta el pasado martes se le acabó la suerte y fue detenido para ser llevado ante el Juez que lo requería. Fue internado en el penal de Tecamachalco, el proceso que se sigue en su contra es el 161/2010.

  • URL copiada al portapapeles