Protestan contra la tauromaquia en CDMX

Militantes del Partido Verde y defensores de animales exigieron que se restringa la entrada a menores de edad.

Un grupo de defensores de los animales y miembros del Partido Verde de la Ciudad de México se manifestaron este miércoles para exigir un alto a las corridas de toros.

Alrededor de las 12:00 horas, los manifestantes arribaron al Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, con pancartas en las cuales escribieron consignas como “La Tauromaquia es perversa”, “No al maltrato animal” y “No más corridas de toros”.

Los defensores de animales bloquearon durante unos minutos la circulación por la avenida Juárez, el mismo día en que la Plaza de Toros "México" celebra su 74 aniversario.

También lee: Nueva plaza de toros y palenque en Puebla, así lo anunció Miguel Barbosa

En entrevista, Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la capital, reiteró que el partido que dirige ha insistido en eliminar el maltrato de los animales, por lo que contemplan presentar dos iniciativas ante el Congreso local.

Sesma Suárez adelantó que propondrán la prohibición de las corridas de toros y una más para que se impida la entrada a los niños a estos espectáculos que, dijo, afectan el desarrollo de los menores al tratarse de violencia.

Asimismo, indicó que la acción más próxima, aunque no especificó cuándo, será conseguir un espacio para colocar un antimonumento contra la tauromaquia.

El político criticó que en México se festeje esta tradición, la cual es heredada de los españoles, e invitó a la población a “no tener miedo a frenarla”; dijo que aunque “sabemos que los empresarios que apoyan la tauromaquia son importantes para la economía del país”, es importante frenar este tipo de espectáculos.

 

Información de Notimex

 

  • URL copiada al portapapeles