Aumentan solicitudes para matrimonios igualitarios

En San Baltazar Campeche habrá una unión el 14 de febrero ante las constantes solicitudes de matrimonios en juntas auxiliares.

Luego que el Cabildo de Puebla aprobó la unión de parejas del mismo sexo en juntas auxiliares, se han incrementado las solicitudes de estos matrimonios.

Roberto García Aguilar, presidente auxiliar de San Baltazar Campeche, dio a conocer que desde la apertura de los matrimonios igualitarios hay 5 solicitudes en su demarcación y una de ellas, se realizará el próximo 14 de febrero Día del Amor y la Amistad.

Admitió que al menos en su junta auxiliar, el número de solicitudes de la unión entre parejas del mismo sexo, ha aumentado.

En este sentido, destacó que tras la aprobación en cabildo, existe mayor interés de las personas de la comunidad para contraer nupcias y que estos manifiestan más confianza en los encargados. Roberto García Aguilar manifestó que en ningún momento se les pone trabas, al contrario, se les pide lo que a todas las personas con derechos y obligaciones para poder formalizar su unión de manera legal.

“Tenemos más solicitudes, una se formalizará el 14 de febrero. Necesita la gente más información, piensan que están en la ilegalidad y llegan preguntando si pueden hacerlo”, dijo.

También puedes leer: Puebla, noveno estado con más matrimonios igualitarios

Indicó que luego de reunirse con el titular de la Secretaría de Gobernación, manifestó que van cuatro convenios civiles pero el 14 de febrero tiene en puerta otro más.

Incluso relató que varios interesados arriban a los registros civiles enojados o predispuestos ante la posible negativa de la unión, pero al notar que hay disposición de los jueces, siguen el trámite de rigor para ser programados en fechas disponibles.

Por lo anterior, pidió a los medios de comunicación difundir entre la sociedad que se puede llevar a cabo este convenio civil sin ningún inconveniente.

“Ellos llegan enojados porque piensan que les vamos a decir que no, cuando se les dice que sí cambian su semblante porque nos dicen que fueron a otra junta y les dijeron que no se podía”, dijo

Agregó que la constitución es inviolable porque es una instrucción de cabildo, por ello, si se niegan a dar este derecho, pueden ser sancionados por no acatar la disposición.

  • URL copiada al portapapeles