Bloquean accesos para exigir cancelación gasolineras

Vecinos y el Ayuntamiento acordaron una mesa de trabajo sobre la situación legal de las gasolineras.

Por más de dos horas, los habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco bloquearon los accesos a Tehuacán para exigir que las autoridades municipales cumplan con cancelar los permisos de construcción que se otorgaron a 3 gasolineras en el municipio.

El primer bloqueo se realizó en la carretera federal 150 México-Veracruz, a la altura del Rastro de Aves. El segundo se suscitó antes de llegar a la caseta de peaje número 76. Los inconformes señalaron que a un mes de que las autoridades municipales se comprometieron a entregar un oficio que evidenciara la cancelación de los proyectos, no lo hicieron.

Hugo Cesar Montalvo Sandoval, representante de los habitantes, explicó que la movilización obedeció a que el Ayuntamiento incumplió con el compromiso de clausurar los permisos que se habían otorgado para la construcción y ya estaban realizando trabajos en la zona.

También lee: Empresas extranjeras dañan mantos acuíferos en Tepanco

Recordó que en los lugares en los que se pretenden construir las estaciones existen mantos freáticos localizados a pocos metros de profundidad, y podrían verse afectados.

Amagaron con continuar con sus protestas de no tener una respuesta positiva a sus demandas, colocar sellos de clausura en los inmuebles y convocar a un cabildo extraordinario para cancelar las licencias y permisos expedidos, continuarán las protestas.

Arribaron en la zona el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, la regidora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Yesenia Hernández Asunción y el director de Desarrollo Urbano, Luis Cortés Reyes, quienes les señalaron que ya se les entregó actas de visita a los representantes de estos proyectos por los que de acuerdo a Ley tienen 5 días para acudir a las oficinas municipales.

Expresaron que no se puede clausurar los predios, porque también se les tiene que respetar su derecho de audiencia, dado a qué de lo contrario podrían proceder los propietarios de manera legal.

Tras el dialogo que se entablo se acordó que será el próxima semana cuando el Ayuntamiento emita lo que corresponde legalmente en torno a estos permisos y se les dé a conocer a los manifestantes, una vez que también la empresa emita su postura de acuerdo a las actas de visita.

 

  • URL copiada al portapapeles