Usuarios, sin esperanzas a que mejore transporte en Puebla

Habitantes de Puebla capital se conforman con que las unidades se encuentren limpias.

A una semana de finalizar el plazo para que concesionarios mejoren sus unidades, usuarios del transporte público de Puebla declararon que no ven mejores a pesar del aumento al precio del pasaje.

La Secretaría de Transportes negoció que los concesionarios del transporte público instalen sistemas de localización GPS, cambiar o actualizar las unidades en mal estado, así como colocar botones de alerta concretados al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación.

También lee: Alistan construcción de colector para el río Atoyac

Sin embargo, ante la exigencia para aumentar medidas de seguridad, sigue siendo un tema pendiente entre concesionarios. La señora Carmen, de 68 años, admitió que a inicios del año la asaltaron en la ruta Xoxtla, por lo que decidió dejar objetos de valor en casa.

Asimismo, usuarios de la ruta Cree-Madero señalaron que hasta el momento no han identificado ninguna unidad que cuente con botones de emergencia, “si los tienen, no sabes en dónde están”.

Otra de las preocupaciones de los usuarios es la falta de voluntad para mejorar las unidades.

Sin esperanza al cambio de unidades, piden que por lo menos mantengan limpias las rutas ya que algunas presentan mal olor, basura tirada y asientos deteriorados.


 

  • URL copiada al portapapeles