Alistan construcción de colector para el río Atoyac

El proyecto plantea la construcción de un colector general y siete subcolectores.

El gobierno estatal ingresó el estudio de impacto ambiental para la construcción de un colector y siete subolectores en la cuenta del río Atoyac, en el que se ubicarán en el tramo de San Martín Texmelucan hasta Zahuapan.

De acuerdo con el IGAVIM, el estudio se ingresó el pasado 9 de enero ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para obtener los permisos de construcción.

El costo de la obra será de 434 millones 7979 mil 691 pesos, en el que se consideró a los municipios de Coronango, Cuautlancingo, Chiautzingo, Huejotzingo, Texmelucan, Xoxtla y Tlaltenango.

También lee: Acusa Barbosa corrupción en drenaje de Ciudad Textil

La obra consta de un colector principal que se ubicarán en la ex hacienda de Santa María Moyotzingo, además de siete subcolectores. Se pretende que el proyecto comiencen los trabajos para el saneamiento del río Atoyac.

A finales de enero del 2020, pobladores de Juan C Bonilla se manifestaron en contra del gobierno estatal por la instalación de un colector industrial, en el que acusaron que fábricas de la Ciudad Textil, al frente del aeropuerto Hermanos Serdán, descartarían sus desechos al río Metlalpanapa.

Con este proyecto, el gobierno de Miguel Barbosa plantea desarrollar un sistema de colectores alrededor de la Ciudad Textil, así como el corredor industrial que parte desde Texmelucan.

Entre 2013 y 2017, el gobierno federal destinó más de 940 millones de pesos para la instalación de 16 plantas de tratamiento de agua en Puebla y Tlaxcala; sin embargo, esto ha propiciado casos de desvío de dinero.

 

 

  • URL copiada al portapapeles