Profe estafa a 13 padres; presumía “conectes” en SEP

Un profesor pidió dinero a padres de familia en la escuela Eugenio Garza a cambio de becas para sus hijos.

Padres de estudiantes de la escuela primaria Eugenio Garza Sada, ubicada en la colonia Maravillas en la ciudad de Puebla, exigen a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la destitución de un maestro al que calificaron de ser un verdadero pillo, pues lo señalan de haber defraudado a 13 padres de sus alumnos, además lo señalan de ser “extremadamente cariñoso con las niñas” lo que le ha causado los reclamos de varios de los progenitores.

Desde el mes de noviembre, afirmaron algunos padres, hicieron del conocimiento de la directora Cristina Martínez, y del supervisor, lo que estaba ocurriendo, pero señalan que solo se han encargado de proteger al profesor mencionado quien imparte clases en cuarto grado.

De acuerdo con los informantes, el mencionado profesor quien apenas lleva cuatro meses en la escuela y del cual desconocen cuáles son sus antecedentes, en un inicio se acercó a diversos padres y se jactó de tener muchos “conectes” en la SEP.

También lee: Choque entre particulares frena paso del RUTA

Por ello les dijo les podría conseguir becas para sus hijos, a cambio les exigió diferentes cantidades de dinero. En total 12 padres le entregaron 32 mil pesos.

Pasó el tiempo y las becas nunca llegaron, por ello los padres se inconformaron y comenzaron las quejas incluso durante las juntas escolares. Durante esas reuniones también salió a relucir que el profesor es extremadamente cariñoso con las niñas, lo cual ha causado las molestias de muchos padres.

Otra queja fue que el profe les pide información socioeconómica de sus familias a los niños, como croquis de sus casas, cuántos carros y de qué marcas tienen, así como los empleos de sus padres, lo cual parece a los padres muy sospechoso pues esos datos pueden ser muy peligrosos en las manos inadecuadas.

Luego de estas quejas, señalaron los padres, el profesor fue a buscar a otro de los padres hasta su domicilio, al cual le ofreció su vehículo a cambio de que le prestara 34 mil pesos para pagar el dinero que defraudó a los otros 12 padres. Incluso habría entregado una llave y supuestos documentos.

El padre accedió a darle el dinero y al tener los supuestos documentos se quedó tranquilo. Pero al salir de la casa notó que el profesor se había llevado el carro, un Beetle color rojo.

Ante todas estas anomalías no descartan el proceder legalmente en su contra. Pero también exigen a la SEP y a su titular Melitón Lozano Pérez, que intervenga y sancione con forme corresponda al citado docente.

 

  • URL copiada al portapapeles