Vientos destruyen 30 techos en la Sierra Negra

El 2 y 3 de enero se registraron vientos de hasta 90 kilómetros por hora en varias comunidades de la zona.

Las fuertes ráfagas de viento que se presentaron en los últimos dos días provocaron afectaciones en varias viviendas de la Sierra Negra, como desprendimientos de techos de lámina y palma.

Al momento el reporte preliminar, habitantes de San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz, Ajalpan y San Miguel Eloxochitlán detallaron que al menos 30 techos de viviendas fueron derribados por los fuertes vientos; sin embargo, aún falta conocer los daños que se registran en varias comunidades que se encuentran alejadas de la cabera municipal.

También lee: Buscan ejidatarios tumbar área protegida de Cerro Colorado

Asimismo, indicaron que varias localidades prevalecen sin energía eléctrica, ya que las ráfagas de viento ocasionaron afectaciones a los cables de conducción, por lo que espera que pronto las autoridades las atiendan.

Comentaron que las viviendas con daños se ubican en las comunidades de la zona alta de la Sierra Negra, como Tlacotepec, La Combre, Buena Vista, Ojo de Agua, La Guacamaya, Laguna Seca, Tepepa, Xonotipa, Loma Bonita, Huixmaloc, cuyos poblanos se encuentran en los municipios de San Miguel Eloxochitlán y Ajalpan.

Los habitantes manifestaron que la surada registró ráfagas de viento que superaron a los 90 kilómetros por hora, por lo que se espera que en las próximas horas se pueda conocer la cifra exacta de afectaciones, esto tras el recorrido que realizan las autoridades por las zonas.

 

  • URL copiada al portapapeles