Cartas a los Reyes Magos, una costumbre que viaja en papel

Padres de familia comparten que sus hijos prefieren escribir su carta a mano.

A pesar de que las redes sociales han tenido gran presencia en la sociedad, la mayoría de los niños prefiere enviar una carta a los Reyes Magos de manera tradicional, colocando una carta en el buzón, de acuerdo con los padres de familia.

En una entrevista que realizó El Popular, diario Imparcial de Puebla a algunos padres de familia, expusieron que sus hijos o sobrinos prefieren escribir cartas a mano y colocarlas en globos o zapatos para entregarlas a los Reyes Magos.

Carolyne Rodríguez Bocardo dijo que para celebrar el Día de Reyes, su hija manda una carta colocándola en un globo.

Comentó que cuando se lanza un globo se procura comprar uno que sea de material biodegradable. "Lo hablo con mi hija, porque es algo que ella le gusta e intentamos generar conciencia sobre la contaminación en la familia."

También lee: Alpinista poblano entrega cartas de Reyes Magos desde el Pico de Orizaba

Fernando Castillo López comentó que a sus sobrinos se les ha inculcado escribir carta a los Reyes Magos, en vez hacerlo de manera digital.

"Desde hace muchos años, en mi familia siempre hemos acostumbrado a que escriban una carta y se coloca en el zapato más viejo que tenemos.”

Se pronunció a favor de fomentar las tradiciones con el objetivo de evitar que las redes sociales afecten a la niñez poblana.

"Lo que los niños requieren son tradiciones (...) enviar una carta de manera digital no tiene ninguna trascendencia en la actualidad".

Édgar Guzmán dijo que sus hermanos prefieren escuchar las peticiones de sus hijos sin escribir alguna carta, y poder sorprenderlos el Día de Reyes colocando los regalos en su habitación.

Miguel Huerta platicó que en familia prefieren enviar cartas a los Reyes Magos de forma tradicional redactando carta y dejándolas en un zapato, ya que no lanzan el globo.

"Mis dos sobrinos, un niño de 3 años, la niña de 6, ellos tienen la costumbre de escribirla a mano. El lanzamiento de los globos lo hacen en la escuela, en la casa no lo hacemos."

 

 

  • URL copiada al portapapeles