Alpinista poblano entrega cartas de Reyes Magos desde el Pico de Orizaba

Luis Felipe, originario de Tecamachalco, hizo llegar personalmente la correspondencia

Luis Felipe, un joven alpinista de 29 años de edad, entregó en la cima del Pico de Orizaba varias cartas escritas por niños para los Reyes Magos, para que la correspondencia llegara directamente y los menores no elevaran globos al cielo, ya que contaminan el ambiente.

En entrevista para El Popular, Diario Imparcial de Puebla, Luis Felipe Notario Peláez señaló que el objetivo de llevar personalmente las cartas a los Reyes Magos al Citlaltépetl es para evitar que los niños de Tecamachalco manden globos que tardan años en degradarse y que en ocasiones, caen en los mares y bosques, ocasionado severos daños de contaminación ambiental.

El también oriundo de Tecamachalco comentó que al menos unos 50 niños le encargaron su correspondencia para que reciban sus regalos el 6 de enero.

Luis Felipe compartió que la idea surgió luego de que uno de sus sobrinos le pidió que entregara su carta a los Reyes Magos, ya que al escalar el volcán, estaría más cerca de ellos, por lo que invitó a otros niños para se unieran a este movimiento.

Puedes leer: Se desploma 80% venta de globos para Reyes Magos en Puebla

Además, Luis Felipe no estuvo solo en esta travesía, ya que otro alpinista de nombre Carlos, originario de la Ciudad de México, lo acompañó en el trayecto.

Una vez en la cima, fotografiaron el momento en el que entregaron las cartas a uno de los Reyes Magos, por lo que los niños que confiaron su mensaje se quedaron tranquilos, por lo que Luis Felipe planea escalar la cima la noche del 5 de enero para entregar otro conjunto de cartas que otros niños le confíen.

Notario Pérez adelantó que los Reyes Magos harán la entrega de regalos y dulces para los niños que vive en las faldas del Pico de Orizaba, ya que las comunidades de Hidalgo y San José Malaquilla son de las más pobres de la zona.

Luis Felipe es ingeniero y los fines de semana se dedica al montañismo. Tiene tres años de experiencia escalando la cima del Pico de Orizaba y ha escalado las cumbres más altas de países como Bolivia y Ecuador.

  • URL copiada al portapapeles