Cuba ha clasificado a 26 atletas para los Juegos Olímpicos

Ya existe una preselección de 343 deportistas de la que saldrá la representación cubana en las próximas Olimpiadas

Cuba ha clasificado hasta ahora a 26 deportistas que intervendrán en 34 de las pruebas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Cuba aspira a participar en la cita de Tokio con una delegación de 120 deportistas que participarán en 18 deportes, refirió el director de Alto Rendimiento del Instituto de Deportes, José Miranda.

Con ese fin indicó que ya existe una preselección de 343 deportistas de la que saldrá la representación cubana en las próximas Olimpiadas, a las que la isla acude con la pretensión de ubicarse entre los 20 primeros países.

Entre los clasificados figuran el campeón de lucha grecorromana Mijaín López, que buscará en la capital japonesa su cuarto cetro olímpico; y la joven especialista en lanzamiento del disco Yaimé Pérez, quien va por su primera corona en estos Juegos.

Las 34 disciplinas con deportistas cubanos clasificados son el atletismo (10), canotaje (4), ciclismo (1), gimnasia artística (2), lucha (2), pentatlón moderno (2) y tiro (5), detalló el directivo.

También puedes leer: Arturo Vidal demanda al Barça

Miranda indicó que la cifra de clasificados debe crecer de enero a mayo con deportes de escalafones y marcas como atletismo, badminton, judo, natación, triatlón, voleibol de playa y halterofilia.

En esa suma las autoridades deportivas de la isla esperan que incluyan los resultados de los eventos de clasificación directa de beisbol, boxeo, canotaje de velocidad, clavados, ciclismo, esgrima, futbol, gimnasia artística, rítmica; y trampolín, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas y lucha grecorromana, que se celebrarán del 5 de enero al 24 de mayo.

Pero en las especialidades de baloncesto, voleibol de sala femenino, polo acuático, balonmano, natación artística, y el tenis, ya están “sin opciones”, según precisó Miranda.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles