Cuatro meses más de prisión preventiva para Joao Maleck

el Juez Segundo de Control y Oralidad del Estado de Jalisco, dictó que Joao Mlaeck permanezca cuatro meses más en prisión preventiva

El plazo de prisión preventiva como medida cautelar que se le impuso al futbolista Joao Maleck el pasado 28 de junio venció. Sin embargo, el Juez Segundo de Control y Oralidad del Estado de Jalisco, Juan José Rodríguez Velarde, dictó que permanezca cuatro meses más en prisión preventiva.

El jugador del Santos Laguna fue vinculado a proceso por homicidio culposo y daño en las cosas en agravio de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes perdieron la vida el 23 de junio, cuando Maleck aparentemente en estado de ebriedad chocó su vehículo con el auto de la pareja de recién casados.

"Prevalecen las mismas condiciones, no han variado, (y por tanto), se mantiene en prisión preventiva”, según Rodríguez Velarde.

Lee: Joao Maleck irá a juicio oral por homicidio de pareja

Javier Alberto García González, abogado del jugador, no descartó impugnar la resolución, ya que esta no se dio a conocer mediante una audiencia.

García González confirmó que ninguno de los familiares ha otorgado el perdón legal a su cliente.

Por su parte, el abogado José de Jesús López Lucano, abogado de Martha Álvarez Ugena, madre de María Fernanda Peña, detalló que el Juez de Control dictó el acuerdo para extender la prisión preventiva de Maleck a solicitud del Ministerio Público y con fecha del 24 de diciembre.

"Lo anterior fue porque se le venció el plazo que se le había dictado de prisión preventiva de seis meses dentro de la audiencia inicial", explicó López Lucano. Lo siguiente será esperar la fecha para la realización de la audiencia intermedia.

  • URL copiada al portapapeles