Joao Maleck irá a juicio oral por homicidio de pareja

El jugador de futbol Joao Maleck ya no tendrá más audiencias; su situación se definirá en un juicio oral

El jugador de futbol Joao Maleck ya no tendrá más audiencias; su situación se definirá en un juicio oral donde su defensa espera que sea sentenciado.

Javier Alberto García, abogado defensor del jugador aseguró que afinarán la estrategia para pelear porque Maleck esté el menor tiempo posible detenido.

“En el juicio oral indudablemente va a pasar, Joao es culpable, objetivamente, pero no como dice la gente y por eso queremos irnos a un juicio para demostrar que no era el tema de la alcoholemia, que no era la velocidad, es donde las pruebas queremos equilibrar la balanza”, aseguró el abogado.

Lee: Joao Maleck queda involucrado en la muerte de una pareja

En palabras del licenciado, si a Maleck no se le atribuyen las agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad la pena sería desde 3 días hasta 4 años; en caso de que regresen las agravantes iría de 4 a 8 años.

“Sí, sería hasta el siguiente año, aquí destacar que en la audiencia Junior Joao se mostró arrepentido y pidió perdón a la madre de María Fernanda, a su familia, la propia mamá de Junior se puso en el lugar de la señora. Nosotros vamos a ver qué vamos a hacer, lo más seguro es que nos vayamos ya a juicio, porque difícilmente creemos que vayan a dejarlo en libertad”, añadió.

El delantero Joao Maleck, del Sevilla Atlético Club de la segunda división B del fútbol español, protagonizó un accidente de tránsito en el que una pareja de recién casados perdió la vida.

  • URL copiada al portapapeles