Renuncia director general de Gobierno de Tehuacán

Se dio a conocer que será hasta el próximo martes cuando las autoridades locales emitan una postura sobre esta dimisión

Luego de siete meses de estar al frente de la Dirección General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández presentó su renuncia de manera oficial el pasado jueves.

Fuentes cercanas al exfuncionario añadieron que lo hacía por motivos personales y de salud; sin embargo, hasta el momento el cabildo no ha emitido ninguna postura. Será hasta el próximo martes cuando las autoridades locales se pronuncien sobre esta dimisión.

Se desconoce si los integrantes del cuerpo edilicio acepten la renuncia, o quién podría ser la persona a quien se nombre para el cargo; sería la cuarta designada en los 14 meses que lleva la administración municipal, pues anteriormente René Sánchez Díaz fue dado de baja, seguido de Ricardo Vilchis González. El 23 de mayo de 2019 fue nombrado y rindió protesta Ramírez Hernández. 

Puedes leer: Detectan niños halcones laborando en Tlacotepec

Los cambios de personal en el Ayuntamiento de Tehuacán han sido constantes en el área de Seguridad Pública. En el mes de abril fueron cambiados todos los titulares de las diversas corporaciones que la integran, tales como Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito, Centro de Reinserción Social y Dirección General de Gobierno.

Tres meses después se registraron cambios en las direcciones, mientras que en la Policía Municipal en los tres últimos meses se ha nombrado a dos encargados de despacho.

El trabajo de Marco Aurelio Ramírez Hernández al frente de la Dirección General de Gobierno estuvo coordinada con el área de Seguridad Pública y se implementaron estrategias que contribuyeron a lograr la detención de varios integrantes de células delictivas que operaban en Tehuacán.

  • URL copiada al portapapeles