Detectan niños halcones laborando en Tlacotepec

La inseguridad del municipio afecta a los menores de edad que están vendiendo droga o fungiendo como halcones en las calles de la comunidad

La inseguridad que se vive en las carreteras y calles del municipio no sólo afecta a los empresarios y comerciantes, también a los menores de edad que están vendiendo droga o fungiendo como halcones en las calles de la comunidad.

Nubia Mariel Pérez Gómez, psicóloga del Instituto Municipal de las Mujeres en Tlacotepec, informó que han detectado la participación de menores de edad en actividades ilícitas.

Como medida de prevención el ayuntamiento trabaja en la orientación para madres de familia, con la finalidad de evitar que más estudiantes sigan formando parte del crimen organizado.

Señaló que la situación es delicada, por lo que se han coordinado con el área de Prevención del Delito, la cual inició las campañas de concientización en la población para contrarrestar el problema que está perjudicado al municipio.

Lee: Prendas chinas estancan maquila en Tehuacán

Pérez Gómez recalcó que los más perjudicados son los estudiantes del nivel de Secundaria y de Bachillerato, en donde han detectado cinco casos, aunque también existen jóvenes que no estudian, por lo que la situación es grave.

“El problema que se tiene en las comunidades del municipio de Tlacotepec es que los jóvenes ven como normal o común estar laborando en situaciones delictivas, por lo que se trabaja en concientizarlos, tanto a ellos como a las madres de familia,” puntualizó la funcionaria.

Al ubicarse en la zona del triángulo rojo, las autoridades de municipios aledaños unifican labores para implementar talleres con estos niveles educativos, para hacer conciencia de la actividad ilícita y las consecuencia sociales.

La zona se encuentra en los puntos rojos de la Guardia Nacional, pero los resultados no se han reflejado.

  • URL copiada al portapapeles