Clausuran bancos de tepetate en Ocotlán

Tras un recorrido para ubicar tomas clandestinas, autoridades se percataron de un daño al suelo.

Por explotación del suelo fueron clausurados al menos 3 bancos de tepetate en la junta auxiliar San Francisco Ocotlán, señaló el presidente municipal Antonio Teutli Cuatle. Las acciones corrieron a cargo de personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) adscritos al municipio.

Mediante un recorrido que realizaron las autoridades en la zona para ubicar tomas clandestinas, se percataron de que había explotación de tierra en la región, por lo que decidieron hacer una investigación.

También lee: Descarrila montaña rusa de Villa Iluminada; dos heridos

Al encontrar a los dueños, señalaron que tenían un permiso de uso de las tierras del año 2019, por un lapso de 10 años; sin embargo, éste no será renovado durante la presente administración, confirmó el edil.

Señaló que a pesar de que se quiere detener el fenómeno de sobreexplotación del suelo, es difícil, ya que muchas veces los propietarios venden sus tierras a los fabricantes de barro o ladrillo, que ocupan sus terrenos para este tipo de actividades.

Invitó a la ciudadanía a hacer sus denuncias, no sólo por la sobreexplotación de tierra, sino por las toma clandestinas de combustible o gas, para evitar alguna tragedia.

Reveló que al menos diez tomas clandestinas de hidrocarburo han sido detectadas en lo que va de la administración.

En meses pasados, los elementos de la Policía Municipal de Coronango aseguraron una toma y decomisaron 700 litros de diesel, además de garrafas y toneles; sin embargo, no hubo detenidos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles