Descarrila montaña rusa de Villa Iluminada; dos heridos

Uno de los vagones de la montaña rusa se descarriló durante un recorrido.

La noche del 25 de diciembre se registró un fuerte accidente en la Villa Iluminada de Atlixco, se trata de la mini montaña rusa, el cual uno de sus vagones descarriló durante un recorrido.

De acuerdo con fuentes oficiales, un padre de 33 años y su hija de 13 años resultaron heridos de gravedad, por lo que fueron trasladados de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Metepec.

El hombre y la niña fueron atendidos en clínica del seguro Social de Metepec. 

La atracción se encuentra acordonada por los elementos de Seguridad Pública del municipio de Atlixco.

Además los juegos tienen seguro de gastos médicos que se aplica en estos casos y el juego en cuestión fue clausurado e inhabilitado.

De acuerdo con visitantes, la montaña rusa ya registraba quejas en días pasados, mientras que los dueños de la zona y los juegos asegura que el juego fue revisado con anterioridad por Protección Civil y no presentaba desperfectos en ese momento.

"No hubo una falla mecánica, lo que arroja el primer dictamen es la ruptura de una pieza, probablemente por desgaste lo que origina el accidente".

Luis Bonola, presidente de la Consejo Ciudadano de Villa Iluminada, exigió al Ayuntamiento de Atlixco y Protección Civil que todos los juegos mecánicos cuenten con una póliza de seguro, para que los usuarios cuenten con protección. 

También lee: Madre e hija se accidentan en rueda de la fortuna de Atlixco

Así mismo, solicitó a la empresa que se haga responsable de la salud de las dos personas lesionadas. Mientras que Protección Civil deberá emitir una postura sobre las fallas del juego mecánico, ya que señaló que no hubo un dictamen sobre la estructura del juego.

“Esto no nos puede volver a pasar, hace un año sucedió y no aprendimos”, lamentó Luis Bonola sobre el accidente.

Es el segundo accidente que se presenta en un juego mecánico de la Villa Iluminada, ya que hace un año una madre y su hija se fracturaron la columna al caer de una de la canasta de la rueda de la fortuna.

La atracción tardó casi un año de ser retirada del lugar, ya que la empresa no quiso hacerse responsable de los daños.


 

Con información de Verónica CABALLERO

  • URL copiada al portapapeles