Proyecto del Mercado Unión será trasladado al Barroco

Esto forma parte de la reestructuración del Museo Internacional del Barroco que se planteó en el mes de agosto de este año.

Ante la falta de acuerdos entre el Ayuntamiento de Puebla y locatarios del mercado Unión, el proyecto para convertir este espacio en un nuevo sector de la policía municipal se trasladará al Museo Internacional del Barroco.

Tras una reunión que sostuvo este día la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, fue que se determinó trasladar el proyecto a este espacio cultural.

Rivera Vivanco reconoció que la falta de acuerdos con los locatarios, el alto costo del proyecto y para cumplir con las condiciones más óptimas para su ejecución, es que se determinó como sede del sector policial, fuera el museo.

“Vimos en el Museo Barroco el espacio más adecuado para construir este proyecto que hemos planeado por meses, además de que se incrementó el costo del mercado Unión porque se tenía que demoler por completo y hacer una nueva edificación, en el museo podemos aprovechar cada espacio”.

Puedes leer: Héctor Alonso se disculpa por misoginia; se pronuncia a favor del aborto

Adelantó que el museo será convertido en el sector número siete de la capital, estará complementado con las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil Municipal, dos guarderías en lugar de una, una cancha deportiva, un parque recreativo con fuentes danzarinas y un mini Centro Integral de Servicios (CIS) del municipio de Puebla.

El secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, señaló que como se había anunciado desde el mes de agosto, el Museo Barroco tendrá un giro de 180 grados en beneficio de la ciudad.

Aceptó que el Museo Barranco ha sido criticado por la inversión millonaria que se paga a un privado para su operación y funcionalidad, por lo que el nuevo sector de la policía municipal es lo más adecuado para aprovechar sus instalaciones.

"Se van a quedar sorprendidos con lo que sucederá con el Museo Barroco, ya que quedará sectorizado al municipio de Puebla para que los ciudadanos se sientan tranquilos con esta estrategia de seguridad".

El acervo que se encuentra dentro del Museo Barroco, muchas de las piezas pertenecen al Museo Bello, por lo que serán reubicadas a su lugar de origen.


Inocente palomita que te dejaste engañar.


 

  • URL copiada al portapapeles