Héctor Alonso se disculpa por misoginia; se pronuncia a favor del aborto

Para regresar a la bancada de Morena, el diputado ofrecerá una disculpa en el pleno del Congreso.

Héctor Alonso se disculpa por misoginia; se pronuncia a favor del aborto
Enfoque | El diputado levantó un pañuelo verde en Congreso. Héctor Alonso se disculpa por misoginia; se pronuncia a favor del aborto

El diputado Héctor Alonso Granados se vuelve a integrar a la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Puebla y realiza una disculpa pública de las ofensas que ha cometido en contra de sus compañeras legisladoras, además decide pronunciarse a favor de la despenalización del aborto.

En entrevista Alonso Granados dio a conocer que aceptará recibir el curso de sensibilización para reducir sus conductas misóginas y violentas en el Congreso, la invitación había sido realizada por el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred).

Además de esto, el funcionario al pronunciarse a favor de la despenalización del aborto con orgullo, por lo que sostuvo un pañuelo verde en el Congreso.

El legislador agradeció al senador Dante Delgado Ranauro y al dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, por haberle abierto las puertas de su partido para formar parte de su bancada en el Congreso local; sin embargo dijo que se mantendrá en Morena y respetará los estatutos que marca esta fuerza política.

Puedes leer: Celebrarán boda comunitaria gay en la Capilla Sixtina

Cuestionado sobre las agresiones que cometió en contra del líder del Congreso, Gabriel Biestro Medinila, Alonso Granados dijo que se sentía afligido, agregó que pedirá una disculpa pública por los insultos que le dijo al coordinador de Morena.

“Me siento muy apenado por lo que le dije a mis compañeros, en la próxima sesión ordinaria ante el pleno pediré que me disculpe. Espero volver a trabajar en conjunto como coalición,” dijo.

Añadió que espera volver a entablar una buena relación con la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, su compañera de Morena, Tonantzin Fernández y Vianey García Romero.

Granados estuvo envuelto en una serie de escándalos entre los que destacan las agresiones físicas y verbales en contra de periodistas así como los ataques misóginos en contra de las mujeres; sin embargo, Héctor Alonso Granados se comprometió a ser una persona diferente y conducirse con respeto.

 

Inocente palomita que te dejaste engañar.