Presentan Pastorela Fresca en el Museo del Ejército

La puesta en escena retoma elementos tradicionales de la pastorela y los combina con situaciones más actuales

Navidad está cerca y se empieza a sentir en cada espacio de la ciudad. Los colores, adornos y villancicos son parte de estas festividades que nos unen con nuestros familiares y amigos; una excelente forma de celebrar estas fiestas es el teatro y que mejor que con un espectáculo como Pastorela Fresca que se presentó hoy en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Esta puesta en escena retoma aspectos tradicionales de esta actividad pero le añade comedia con temas actuales para llamar la atención de los más jóvenes.

La obra estuvo a cargo del Grupo teatral Ludus, quienes llevan más de 16 años acercando el teatro al público poblano con diferentes historias.

En la obra actúan Jonathan Paz, Paco Corona, Josue Silvestre, Cecilia Vera, Ana Lu Mendoza, Angélica Calvario, Illimani Montecristo y Nora Garat.

También puedes leer: Talavera, símbolo de la identidad poblana

La dirección de esta puesta en escena está a cargo de Dasein Flores y la idea del libreto surgió de un grupo de ciencias químicas de la BUAP.

Pastorela Fresca se ha presentado desde hace 2 años en escuelas y otros espacios en donde siempre hacen reír al público con sus sentido del humor agradable. Con estas actividades la Secretaría de Cultura busca complementar la oferta de los museos.

"La gente viene a estos espacios a recorrer las colecciones y se encuentra con diferentes actividades puedan disfrutar; es una excelente iniciativa por que hace la estancia de los asistentes sea más agradable", indicó Dasein Flores.

Los días de asueto están cerca y las actividades culturales son una excelente opción para disfrutar en familia y con amigos.

 


  • URL copiada al portapapeles